COMUNICADO DE PRENSA (10 DE DICIEMBRE DE 2018)

Vía Facebook Live publicado por el sitio web de la Revista Semana y de forma irresponsable e injuriosa, el señor Daniel Coronell afirmó anoche que yo orquesto una censura a la libertad de prensa en Colombia.

Miente el periodista.

Para intentar argumentar su grave señalamiento, el señor Coronell hizo referencia al proyecto de ley 152 de 2018 / Senado, 202 de 2018 / Cámara “Por la cual se moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC– se distribuyen competencias, se suprime la Autoridad Nacional de Televisión, y se dictan otras disposiciones”, que no es de mi autoría sino del Gobierno Nacional.

Al señor Coronell le reitero:

  • He sido defensora de una prensa libre y responsable, de medios de comunicación que informen y generen opinión pública de acuerdo con lo contenido en la Constitución y en la Ley.
  • No soy autora de ninguna ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El proyecto al que usted hace referencia es de autoría del Gobierno y yo como senadora de la República he hecho observaciones, aportes y proposiciones.
  • Soy autora del proyecto de ley 141 de 2018, que busca fortalecer la televisión pública y los marcos regulatorios, el cual radiqué por tercera vez el pasado 12 de septiembre y se encuentra pendiente de que le designen ponente.
  • Le exijo rectificar frente a dichos señalamientos que buscan enlodar mi nombre. Esto lo que muestra es su desinformación frente a los temas legislativos sobre a la materia.
  • Frente a esta falsa afirmación le recuerdo al señor Coronell que mis actuaciones y opiniones son de público conocimiento y siempre las he dado de frente y no de forma rastrera. Asumo la responsabilidad por lo que digo y por lo que escribo, y por ello no permito que con falsedades se pretenda desinformar.

 

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA

Senadora de la República

Partido Centro Democrático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.