Comunicado de prensa a la ciudadanía de Sucre

Frente a publicaciones imprecisas de algunos medios de comunicación y redes sociales, y en aras de hacer claridad sobre mi postura y la de mi partido Centro Democrático, informo a los ciudadanos del departamento de Sucre que:

1. No hago parte de alianza alguna con la Gobernación de Sucre ni he intervenido directa o indirectamente para que alguien preste sus servicios en la administración departamental. Es falso lo que se asegura en el portal ‘Sucre Informativo’ en referencia a “alianzas” y “acuerdos políticos” para concretar el nombramiento de la doctora Patricia Chica como secretaria de Salud departamental.
  1. La Dra. Chica milita en el Centro Democrático y tiene las condiciones profesionales para desempeñar el cargo; sin embargo, su vinculación a la administración del gobernador Édgar Martínez Romero es una decisión personal. Como es bien sabido, la Dirección Departamental del partido decidió votar en blanco a la Gobernación de Sucre en las elecciones regionales de 2015 y no hacer parte del equipo de trabajo del mandatario departamental. Decisión que se mantiene.
  1. Como sucreña y senadora de la República apoyo los proyectos y políticas públicas que beneficien a los habitantes del departamento. Igualmente respaldo las iniciativas que contribuyan a cambiar costumbres políticas que considero dañinas para la región.
  1. Solicito a quienes hacen parte de algunos medios de comunicación alternativos verificar la información que incluya mi nombre, para así evitar confusión a sus lectores. Siempre estaré dispuesta a resolver sus inquietudes de forma directa o a través de mi equipo de comunicaciones.

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA DE LA ESPRIELLA

Senadora de la República