[Proposición]

Plenaria del Senado

Febrero 21 de 2017

 

Rendir homenaje póstumo y un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado 9 de noviembre del 2016 del Sr. Héctor Díaz Beltrán, persona ejemplar que dedicó más de 60 años de su vida al desarrollo del potencial turístico en Santa Marta como fundador y gerente del Hotel Irotama.

 

A Díaz Beltrán se le conocía en Santa Marta cariñosamente como el ‘cachaco loco’, título que le da valor en la historia tras uno de los complejos hoteleros más importantes del país. El Hotel Irotama.

Este santandereano llegó a Santa Marta hace 50 años huyendo de la violencia que azotó a la zona de Vélez.

El Hotel Irotama tuvo sus inicios en el año de 1957, con 12 cabañas. En ese entonces, el sector donde hoy se erige el complejo turístico no era más que una “tierra desértica y sin servicios públicos”. Hoy es uno de los complejos turísticos más grandes e importantes del Caribe colombiano que cuenta con 17 hectáreas, con 350 habitaciones y emplea en temporada alta hasta 800 personas.

 

En octubre del año 2013, el Sr. Díaz Beltrán fue homenajeado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –COTELCO- por sus aportes al desarrollo del megaturismo en Colombia.

 

Nunca es tarde para expresar a sus familiares y empleados nuestras sentidas condolencias y exaltar la gran obra de su fundador.

 


 

 


 

 

______________

María del Rosario Guerra

 

 

 

______________

Honorio Henríquez

 

 

 

 

_____________

Álvaro Uribe Vélez

 

 

 

 

______________

Fernando Araujo

 

 

 

 

_____________

Daniel Cabrales

 

 

_____________

Jaime Amín

 

 

_____________

Faruk Urrutia