Bogotá, 10 de abril de 2018. En la sesión de este martes de la Comisión III, la senadora María del Rosario Guerra presentó proposición de debate de control político frente al manejo económico del Programa de Alimentación Escolar (PAE), advirtiendo que cumplido el primer trimestre del calendario escolar, muchos niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales continúan sin recibir la alimentación básica.
El siguiente es el texto de la proposición, que incluye el cuestionario a la señora ministra de Educación:
 

[PROPOSICIÓN]

Comisión Tercera del Senado de la República

Cítese al a la señora Ministra de Educación Dra. Yaneth Giha Tovar e invítese a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Dra. Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe a un debate de Control Político sobre EL MANEJO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR – PAE
[CUESTIONARIO]
 

  1. ¿Cuántos recursos tiene asignados el Programa de Alimentación Escolar para 2018? ¿Cuál es la distribución de recursos a nivel departamental?

 

  1. ¿A quién corresponde contratar el Programa de Alimentación Escolar?

 

  1. A la fecha, ¿en cuántos departamentos del país se está proveyendo la alimentación escolar a los niños y cuántos alimentos al día reciben?

 

  1. ¿Cuáles son las razones por las cuales a la fecha no se está ofreciendo la alimentación escolar en gran parte de los municipios del país? Agradezco especificar los municipios y departamentos que actualmente tienen la provisión del servicio y desde cuando están prestando el servicio.

 

  1. ¿Cuándo iniciaron las clases en los colegios oficiales del país y cuándo terminan?

 

  1. ¿Quién define la minuta del PAE? ¿Quién realiza el control al programa y la calidad de los alimentos?

 

  1. ¿Cómo se asegura que la falta de alimentación escolar no afectará el rendimiento académico de los niños y su desarrollo cognitivo?

 

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA DE LA ESPRIELLA

Senadora

Partido Centro Democrático