Septiembre 22 de 2015
Sesión conjunta de Comisiones Económicas

[PROPOSICIÓN ADITIVA A LA PONENCIA PARA PRIMER DEBATE AL PROYECTO DE LEY “POR LA CUAL SE DECRETA EL PRESUPUESTO DE RENTAS Y RECURSOS DE CAPITAL Y LEY DE APROPIACIONES PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 1o. DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016”]

Adiciónese un artículo nuevo al proyecto de ley por la cual se decreta el presupuesto general de la nación 2016.

Artículo NUEVO. Masificación del acceso al gas combustible residencial. Sin perjuicio de los establecido en el artículo 98 de la Ley 1450 de 2011, así como de los estipulado en el artículo 211 de la Ley 1753 de 2015, la Nación destinará para la vigencia 2016 una partida presupuestal de $50,000 millones para subsidiar los costos de conexión domiciliaria, de las redes internas y de otros gastos asociados a la conexión del servicio de gas combustible a cargo de los usuarios urbanos de los estratos 1 y 2, así como de la población del sector rural que cumpla con las condiciones para recibir el subsidio de vivienda de interés social rural.

Estos subsidios se asignarán conforme a los criterios de focalización que defina el Gobierno Nacional, en los cuales se establecerán los niveles de contrapartida de las entidades territoriales para acceder a estos programas.