[PROPOSICIÓN]
Septiembre 2 de 2014
HS María del Rosario Guerra

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora MARIA DEL TRANSITO JARABA DE MERCADO, quien el pasado 14 de agosto, a sus 94 años, partió dejando una importante huella en la sociedad caribeña.

Doña María Jaraba nació en Sincelejo, cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio María Auxiliadora de Bogotá y posteriormente inició una importante carrera sirviendo a los demás. Fue miembro del Comité del voto para las mujeres, Concejal y primera presidente mujer del Consejo de Montería y en 1974 fue elegida Representante a la Cámara.

Su actividad política la alternaba con la gremial, llegando a ser participe en la creación de la Asociación de Ganaderos de la Costa. Su profundo amor por servir y ayudar a los demás la llevó a fundar el patronato del Hogar de Ancianos de Montería y ser miembro de la junta del Museo de Artes y Tradiciones Populares.

Por todo lo anterior, solicitamos a la Mesa Directiva del Honorable Senado que expida, acorde con el numeral 9 del artículo 41 de la ley 5 de 1992, una Moción de Duelo y Reconocimiento por el fallecimiento de la señora María Jaraba.