[CONSTANCIA]
Septiembre 2 de 2014

La bancada del Centro Democrático rechaza enfáticamente las afirmaciones del Presidente del Senado ante algunos periodistas, en las cuales nos señala de “siempre querer generar caos”, y donde asevera nuestra supuesta molestia por “venir a trabajar” el día jueves.
Le recordamos al Presidente de esta Corporación que la bancada del Centro Democrático es disciplinada, comprometida y responsable. Siempre hemos asistido, como es nuestro deber, a todas las sesiones y hemos permanecido hasta el final de las mismas.
Las afirmaciones emitidas ayer por el senador Name carecen de todo sustento, toda vez que el pasado 20 de agosto, a través del senador Alfredo Ramos Maya, dejamos constancia de la preocupación que nos asiste del poco compromiso y trabajo de esta Corporación. “Esto merece una reflexión del Presidente del Congreso y de los presidentes de las comisiones para que estén citando constantemente a sesiones y por otro lado, los funcionarios del Gobierno Nacional que deben venir. Esto es un llamado al Congreso de la República para que nos pongamos las pilas y comencemos a trabajar”, manifestó el senador el pasado 20 de agosto.

Uno de los principios del Centro Democrático es el respeto por el ordenamiento jurídico y la independencia de las Instituciones, garantía del Estado de Derecho.

Por ello condenamos la injerencia, una vez más, del Gobierno Nacional en asuntos de competencia del Congreso. Es inaceptable que el Ministro del Interior haya dado la orden de levantar la sesión el día de ayer.

Así mismo, resaltamos lo estipulado en el artículo 138 del reglamento, según el cual toda fecha de elección de funcionarios deberá ser fijada con tres días de antelación; imperativo que se transgrede al anunciar ayer, la votación para hoy.

Señor Presidente, el Centro democrático, más que generar caos, busca cumplir el reglamento y preservar el orden.