Alerta por inundaciones en Sucre

La situación en el Departamento de Sucre es cada vez más grave debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas. Municipios como Corozal, Majagual y Guaranda se han inundado en la mayor parte de su territorio gracias a los desbordamientos de los arroyos, caños y ríos. Al día de hoy, solo en Sincelejo los damnificados ascienden a 3.369 personas, en 6 barrios de la capital sucreña.

Hago un llamado de atención a la Unidad para la Gestión del Riesgo para que no nos suceda lo mismo que hace seis años y contra lo que hemos venido reiterando y advirtiendo en nuestros debates de control político.

Tanto la UNGRD como el Fondo Adaptación son responsables de las calamidades que les pueda ocurrir a los habitantes sucreños que están en zonas vulnerables, porque no puede ser que, con un precedente como el de la Ola Invernal 2010-2011 y con seis años para solucionar los percances y errores que esta dejó, la situación todavía sea la misma.

Pido a la UNGRD y al Fondo Adaptación hacer presencia en los municipios más afectados del Departamento de Sucre y suplir las calamidades y necesidades básicas que presente la población afectada.

Video
https://youtu.be/px57A2Ogf48