[CONSTANCIA]
Martes 11 de noviembre de 2014
H.S. María del Rosario Guerra

La corrupción se está carcomiendo la esperanza y la paciencia de los sucreños. Otro caso más es el del municipio de San Antonio de Palmito en Sucre.

1.  Campesinos y líderes comunitarios denunciaron el pasado 8 de noviembre su hastío con la corrupción de la administración municipal. Las denuncias que han hecho les han valido amenazas e intimidaciones.

2.  El precario servicio del Centro de Salud del municipio, la falta del médico general y especialistas, y la falta de pago por más de un año a quienes se encargan del Centro Hospitalario, afectando a más de 11.500 habitantes, es una muestra más de la desidia y la falta de administración en el municipio.

3.  La queja reiterada de las personas con discapacidad, que no han sido considerados beneficiarios de los programas sociales que tiene el gobierno, sumado a los adultos mayores pobres que tampoco han sido beneficiados.

Hacemos un llamado a la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría para que envíen unas brigadas especiales al departamento de Sucre para revisar el manejo de los recursos de este municipio así como también los de Tolú, Sucre, San Benito Abad y Sampués; y a la Secretaria de Salud departamental y al Ministerio de Salud para que revisen nuevamente el tema de los Centros de Salud en el departamento.