Se inunda La Mojana

Como ya es costumbre, el Gobierno Nacional no anticipa, ni genera acciones para evitar daños por las inundaciones, o por las devastadoras sequías.

En esta ocasión es el río Cauca el que amenaza a la región de La Mojana en Sucre. Ya se registran las primeras familias afectadas por inundaciones a la altura del municipio de Guaranda. Hasta ayer, los medios de comunicación registraban las dos primeras calles del pueblo inundadas y 16 familias afectadas, y están en riesgo Majagual y Sucre. Las alcaldías de Guaranda, Sucre y Majagual, del departamento de Sucre, aúnan esfuerzos para poder bloquear los puntos que, desde ya amenazan con romperse, pero es imposible cubrir toda la zona, ya que el presupuesto destinado desde el orden nacional para estos municipios es ínfimo.

Solicito al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez; que tomé -de manera inmediata- las acciones necesarias para evitar que los efectos por el cambio climático terminen en un desastre mayor.