En riesgo salud de menores en San Antonio de Palmito

Lamentable que las escuelas de Sucre estén recibiendo alimentos dañados, con gusanos y en pequeñas cantidades para suplir las necesidades alimenticias de los jóvenes.

La denuncia proviene de la institución educativa Guaimí de la zona rural del municipio de San Antonio de Palmito. El programa de alimentación en este municipio es ejecutado por la Corporación Regional para la Construcción Social, pero lo que da vergüenza es que -al parecer- los trabajadores de esta corporación hacen subcontrataciones ayudados por un concejal del municipio de San Antonio de Palmito.

No sólo resulta inaceptable que los programas de alimentación escolar pongan en riesgo la salud y desarrollo de los menores, sino que la denuncia por estos hechos sea reiterada y no se actúe.

Pido al Ministerio de Educación Nacional que tome cartas en el asunto, y solucione pronta y definitivamente un problema que afecta a la niñez sucreña.

Insto a la Procuraduría a hacer una auditoría a cada programa de alimentación escolar en Sucre para conocer la respectiva ejecución de estos.