El impuesto a la riqueza, lo paga la clase media

Martes 12 de mayo de 2015
Plenaria de Senado

Hoy comienzan los vencimientos de la primera cuota del impuesto a la riqueza. 53 mil personas naturales y cerca de 35 mil empresas empezarán a pagar este impuesto al que se opuso el Centro Democrático.

Dirán algunos: ‘que lo paguen los ricos’. Pero no son los ricos. Son los asalariados, los trabajadores independientes, los profesionales, la clase media, los que lo pagarán.

En esta primera cuota, se aspira a recaudar 2.5 billones de pesos, y en el mes de septiembre otro tanto; para recaudar en el año $6 billones, los cuales se extenderán durante los próximos cuatro años.

Este impuesto le resta competitividad a las empresas, le resta dinamismo a la economía y a la industria. Ya desde el año pasado advertíamos de los nubarrones que se venían para la economía colombiana y que hacían más pesada la carga a los contribuyentes.

Recordamos que todo aquel que tenga mil millones de pesos o más en activos, que es lo que tiene hoy la clase media, pagarán impuesto a la riqueza. Además de pagar el impuesto a la renta, predial y otro. Y las empresas también pagaran el impuesto a la riqueza, y el CREE.