[CONSTANCIA]
Marzo 24de 2015
H.S. María del Rosario Guerra

Es de gran preocupación la deplorable situación de inseguridad que en estos últimos meses ha sufrido el departamento de Sucre y en especial la ciudad de Sincelejo. La última encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana del DANE, mostró que el 49,1% de los Sincelejanos se siente inseguro en su ciudad, el 64% se siente inseguro en las vías públicas y el 46% en el transporte público.

Rechazo el cruel asesinato del sacerdote Fernando Meza, a quien por atracarlo en la ciudad de Sincelejo, le propinaron dos disparos que acabaron con su vida. Registro con preocupación el aumento en el número de homicidios que tiene Sincelejo, 14 homicidios en lo corrido del 2015, mientras que en 2014 fueron 8. Igualmente el caso de Corozal, que pasó de 3 homicidios en 2014 a 7 homicidios hasta la fecha. En el caso del hurto común en Sincelejo, para el año 2014 hubo 336 y en lo que va corrido del presente año ya se registran 323. En cuanto a extorsión a la fecha se presentaron 12 casos, los mismos que en todo el año 2014, igualmente se presentaron 2 casos de abigeato, delito que no tuvo cifras el año anterior.

Por lo anterior pido al alcalde de Sincelejo, al gobernador de Sucre y a la policía de Sucre que asuman con contundencia la lucha frontal contra la inseguridad y defiendan la vida y bienes de los sucreños.