Denuncia de extorsión a profesores en Sucre

Denuncio la extorsión que viven hoy algunos profesores en Sucre. Inaceptable que a los profesores de la Institución educativa San Juan Bautista del municipio de Majagual, en Sucre, están siendo extorsionados y amenazados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia del Bajo Cauca y de la región del San Jorge. Les exigen dinero en efectivo mediante consignación en una cuenta bancaria o de lo contrario serían declarados objetivo militar.

Cada día es más critica la inseguridad en este municipio y en el departamento de en general. En Majagual, el hurto a residencias supera en 2 puntos porcentuales el promedio del país, teniendo una tasa de 39,3 por cada 100 mil habitantes. De igual manera, el desplazamiento forzado supera por más de 30 puntos al promedio nacional, teniendo una tasa de 82 casos por cada 100 mil habitantes.

Por lo anterior pido al Ministro de Defensa y al comandante de la policía departamental y municipal que dé apoyo a los profesores. Se está volviendo a los tiempos de temor e intriga contra nuestros profesores, agricultores, trabajadores y ciudadanía en general.