“Dentro del afán por firmar su acuerdo, Juan Manuel Santos ahora quiere generar pánico económico”

Después del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de que si no se firma la paz, aumentarán los impuestos, la senadora María del Rosario Guerra aseguró que eso no es más que un mecanismo para generar pánico económico.

La legisladora aseguró que Gobierno Santos habló este semestre de la necesidad de una reforma tributaria estructural, después de haber aprobado en 5 años dos reformas tributarias, y ahora anuncia más impuestos sino se firma SU paz con lo cual abre más la herida de “la maltrecha economía que hoy tenemos por la incapacidad e ineficiencia del presidente Santos para mantener la buena herencia económica que recibió del gobierno de Álvaro Uribe”.

Las cifras negativas de los principales indicadores económicos del gobierno Santos muestran una economía en decadencia: “Después del derroche presupuestal de los 5 primeros años de su gobierno, hoy los colombianos tenemos que pagar las consecuencias de ese mal manejo. Hoy Juan Manuel Santos nos está dejando un déficit fiscal del 3.5% del PIB, una inflación de 8.2%, una caída de la inversión extranjera del 26%, una caída de las exportaciones del 32%, una caída de las importaciones del 25%, un déficit de cuenta corriente del 6.5% del PIB y una pérdida del índice de confianza en los consumidores cercano a los 20 puntos”, aseguró la senadora sucreña.

“La situación se agrava con el pánico que ahora quiere generar, dentro de su afán y angustia por que su proceso de paz con las FARC no sea aceptado, ni respaldado por los colombianos. Es inaceptable que un presidente le sume más sal a la herida de la economía nacional que hoy está gravemente golpeada como lo muestran los indicadores”, concluyó.