Uso indebido de monumentos y fuerza pública para propaganda

Quiero dejar dos constancias:

La primera mi rechazo por la manera como el Gobierno nacional ha violentado a los monumentos, sitios emblemáticos, plazas y parques del país cubriéndolos con banderas alusivas al sí de la paz.

Le pregunto a la Policía Nacional si eso está permitido. Entiendo que entre los espacios más respetables están, precisamente, los monumentos y las estatuas. Esos sitios no pueden ser usados para hacer publicidad o propaganda.

Me pregunto si la policía va a actuar -en ese caso- contra aquellos que están violentando el régimen de ese tipo de institucionalidad.

Le solicito a la Policía Nacional que informe quién autorizó, están esas acciones permitidas por la ley, y por qué lo puede hacer el gobierno o con qué autorización.

El segundo tema está relacionado con mi rechazo a que el Gobierno involucre políticamente, en este debate, a los militares ypolicías para que salgan a apoyar un proceso de paz y, más concretamente, el plebiscito.

Hasta donde entiendo la Constitución política es muy clara y prohíbe que nuestra fuerza pública vote para que no pueda ser beligerante ni partícipe en este tipo de procesos políticos.

También rechazó que el Gobierno, valiéndose de todo tipo de instrumentos, ya no le satisface que el pueblo colombiano -con un umbral del 13%- vaya a votar el plebiscito, sino que quiera usar los monumentos y ahora a nuestra fuerza pública.

Pido al secretario del Congreso que por favor le transmita esta constancia a la Procuraduría General de la Nación