Centro Democrático denunció amenazas contra algunos de sus candidatos, senadores, representantes y militantes

Miércoles 29 de julio
Plenaria de Senado

La Bancada del Centro Democrático denuncia ante esta Plenaria las amenazas contra algunos de sus miembros en el país: candidatos, senadores, representantes y militantes. Hoy, nuestra Candidata a la Gobernación de Arauca, Sirenia Saray, recibió una llamada de parte de la “Comisión Marta Elena Barón del ELN”, advirtiéndole que tiene 24 horas para renunciar a su candidatura porque pertenece al partido Centro Democrático, del Presidente Uribe, y porque a “ese partido no lo queremos en Arauca”.

Valga mencionar, que una hermana de nuestra candidata Sirenia había recibido una llamada hace tres días amenazándola por la candidatura, y que otros candidatos a la Asamblea por el partido Centro Democrático en Arauca han recibido amenazas, las cuales ya se pusieron en conocimiento de las autoridades.

Hago un llamado al Gobierno nacional y a las autoridades competentes, para que hagan seguimiento exhaustivo a este tipo de denuncias. La seguridad de los candidatos es un factor fundamental para que las campañas puedan cumplir su papel dentro de un Estado de Derecho y en una democracia participativa.