[CONSTANCIA]
Lunes 15 de diciembre de 2014
H.S. María del Rosario Guerra

Quiero expresar mi rechazo al manejo político que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos le está dando al cambio de la dirigencia de ECOPETROL S.A. es muy riesgoso jugar con la credibilidad de esta gran empresa colombiana, llevando este proceso a un tema político y no a un tema de fortalecimiento institucional.

Las acciones de ECOPETROL S.A, la empresa más importante del país, cayó 41.5% en tres meses y se han visto afectados cerca de 414.000 pequeños accionistas. Como punto a destacar, uno de los sucesos que más ha afectado a ECOPETROL, son los atentados contra la infraestructura de transporte de crudo por parte de los grupos armados. El costo de la inversión para 2014 fue de 6.463 millones de dólares. El viernes pasado se volvió a desplomar el crudo un 4% para el caso del WTI que ya está en 57 dólares.

Invito al presidente Santos y a la junta directiva de ECOPETROL  a que con criterio técnico y de responsabilidad con los accionistas y el país se tome una decisión de quien dirigirá la empresa.