Inseguridad rampante en Sucre

La inseguridad reina en el departamento de Sucre. Nuevamente llamo la atención a las autoridades de orden local y Nacional para que de manera inmediata contrarresten este flagelo que aqueja a la población sucreña.

Según el más reciente informe de la Policía departamental de Sucre, indicadores como la extorsión, el hurto y el abigeato se han disparado, agravando la situación de inseguridad que ya se venía presentando.

Entre enero y junio de 2016, el hurto a comercio aumentó un 42% -comparado el mismo periodo del año anterior-. El hurto a personas aumentó en 9% y el hurto de motocicletas en 50%. Preocupan también las cifras de abigeato que aumentaron un 42%, pasando de 84 casos en 2015, a 119 en 2016.

La situación es de tal gravedad que ya cobró la muerte del joven gerente de la empresa de transporte Torcoroma, señor Edgar Mejía, por no pagar una extorsión.

Solicito al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Defensa; y a la Policía nacional y departamental que brinden la seguridad que clama el pueblo sucreño.