Crítica situación del Hospital Universitario de Sincelejo

La situación del Hospital Universitario de Sincelejo es tan crítica como la de muchos otros hospitales del país que hoy se encuentran en quiebra. Aunque la Superintendencia de Salud ha brindado acompañamiento en los procesos de solución financiera del Hospital, a mayo del 2016 hay un desfinanciamiento de más de 52 mil millones de pesos.

La corrupción, la politiquería, el despilfarro, la mala gestión del Hospital y la Gobernación de Sucre son otros de los responsables, pero el Gobierno nacional también ha contribuido, a través del Ministerio de Hacienda que prometió para este año una inversión de $10 mil millones y aún no se conoce qué pasó con esos recursos.

De igual manera, el Ministerio de Salud que no ha brindado informe de los compromisos que adquirió con el Hospital y su avance., mientras que especialistas, personal de la salud y trabajadores se quejan de la falta de pago de salarios por más de seis meses, e incluso hasta el año.

Me preocupa que la solución para el Hospital se proyecte para el 2025, cuando es ahora cuando se tiene la gran urgencia de subsanar el déficit financiero que tiene el Hospital. ¿Por qué lo órganos de control no han sancionado a los responsables? ¿Por qué la Superintendencia de Salud no ha intervenido?

Solicito al Ministerio de Salud que nos informe cuál es el estado de los compromisos que adquirió con el Hospital Universitario de Sincelejo y al Ministerio de Hacienda que le explique al país qué pasó con los 10 mil millones que prometió para invertir en este hospital y por qué no lo ha intervenido.