El Ministerio de Educación no se cansa de mentir

Lo he dicho incansablemente: “La mejor defensa es la verdad”, y lo repito porque el Ministerio de Educación no se cansa de mentir.

Luego de que la semana pasada en el debate de Control Político sobre la cartilla y las preguntas orientadoras que imponían ideología de género en las instituciones educativas a nivel nacional, la Ministra Gina Parody eludió su responsabilidad como funcionaria pública, no respondió a las inquietudes planteadas y tildó el debate como un evento homofóbico.

Ahora las denuncias crecen y los maestros de inglés del país, han puesto en conocimiento público otras cartillas tituladas “English Please”, diseñadas y producidas por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Programa Colombia Bilingüe. En ellas se habla de la contribución para lograr cambios en el futuro, el rol como ciudadano global y la diversidad sexual.

Dentro del texto de la cartilla en inglés se habla, por ejemplo, del derecho a escoger la sexualidad.

Debe exigírsele a la ministra que explique al país por qué en manuales de inglés para los jóvenes se les insertan conceptos que no tienen relación con la materia, y por qué se siguen ignorando los derechos de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos en temas relacionados con su vida privada.

Agradezco a la Secretaría General del Senado, enviar copia de esta constancia al Ministerio de Educación Nacional para que se traigan a esta plenaria, las explicaciones pertinentes.