Contundente rechazo a los paros armados y a cualquier forma de intimidación

Abril 4 de 2016
Plenaria de Senado

Rechazo el paro armado que impulsan las bandas criminales en varias zonas del país y hoy en Sincelejo. Es inaceptable que se use la intimidación por medio de las armas para que los ciudadanos dejen de ejercer las labores y actividades que desempeñan diariamente. Es inaceptable e increíble que el gobierno nacional haya subestimado el alcance de ese paro armado y que las instituciones y la fuerza pública no hayan estado atentas para evitar esta toma silenciosa que han hecho las BACRIM.

El gobierno del presidente Santos es responsable al ignorar la capacidad de intimidación de los criminales, por prestarle atención exclusivamente al proceso de paz con las FARC y ahora con el ELN, se ha olvidado de la amenaza que significan la BACRIM para el territorio colombiano.

Pido de manera especial al gobierno y a la Policía Nacional que hagan presencia en el municipio de Sincelejo, teniendo en cuenta la amenaza que sufrió hoy y que, previamente, denuncié a través de mis redes sociales. No podemos dejarnos amedrentar, es imperativo luchar contra todo tipo de criminalidad que quiere acabar con la esperanza, el trabajo y el estudio que tienen todos los sucreños y los colombianos afectados.