Senado aprobó debate de control político a MinInterior y MinHacienda, por los graves hechos de la pasada jornada electoral
 

  • También se invita al Registrador Nacional del Estado Civil.

 
Bogotá, 20 de marzo de 2018. La Plenaria del Senado aprobó este martes la proposición que presentaron los senadores María del Rosario Guerra y Alfredo Ramos, para realizar un debate de control político a los ministros del Interior y al de Hacienda, con el propósito de que rindan cuentas por los graves hechos presentados en la pasada jornada electoral.
 
Texto de la constancia:
 
“Es una proposición que estamos radicando con el senador Alfredo Ramos, de debate de control político, donde estamos citando al ministro del Interior, Guillermo Rivera; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, e invitando al señor Registrador Nacional del Estado Civil. Esto a raíz de los graves hechos que se presentaron el pasado 11 de marzo durante la jornada electoral para las elecciones al Congreso y la Consulta de la Gran Alianza por Colombia.
 
Por eso, señor Presidente le agradezco ponga a consideración de la Plenaria y ojalá la próximas semanas nos pueda agendar este debate, porque vale la pena que los colombianos no solo conozcan las irregularidades de los hechos, por que ellos los vivieron, sino lo más importante que el próximo 27 de mayo no se repitan esas irregularidades y que nos aseguren a los colombianos poder ejercer el derecho al voto sin coacción, sin presión y fuera de eso con todas las garantías”.
 
(Fin)