Constancia/ El Gobierno Nacional sigue incumpliendo a las víctimas

 

Bogotá, 7 de noviembre de 2017 (MRG). En la sesión Plenaria de este martes, la Senadora María del Rosario Guerra denunció que el Gobierno Nacional está incumpliendo a las víctimas, al no atender a sus requerimientos.

 

A través de una constancia señaló que en los recorridos que viene realizando por diferentes regiones del país, es persistente la preocupación de las víctimas sobre el incumplimiento del Gobierno al atender sus requerimientos.

 

Texto de la constancia:

 

“Aquí se dijo que el acuerdo Farc – Santos iba a tener a las víctimas como eje central y no ha habido tal. De cerca de 8 millones de víctimas, solo 620 mil -aparentemente- ha  tenido algún tipo de atención y vemos que al resto de víctimas no se les ha informado qué va a pasar con ellas a pesar de estar inscritas en el registro de víctimas.

 

Exijo al Gobierno Nacional, a la Unidad de Atención de Víctimas, que le responda a tantas víctimas, no solo a las de los paramilitares sino también a las de las Farc: ¿por qué las Farc no ha entregado la plata del narcotráfico que debía entregar? Ese dinero debería ser destinado a resarcir a las víctimas. Y ¿cómo va a ser el proceso de poder, gradualmente, ir apoyando a las víctimas de acuerdo con el compromiso que adquirieron con ellas?

 

Lo que no puede ser es que se les haya generado una falsa expectativa y hoy las cerca de 8 millones de víctimas, 3 millones que pueden ser las víctimas de las Farc, no han recibido ningún tipo de atención por parte del Estado y tampoco no hay nadie que les diga cómo va a ser el proceso a futuro.

 

Esa es mi constancia, siendo una voz para defender a la víctimas de esas falsas promesas que les han hecho y que no encuentran quién les responda”.

 

(Fin)