[CONSTANCIA]

Plenaria del Senado de la República

Junio 18 de 2018

 
Expreso mi alegría porque Colombia quedó en excelentes manos, las de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. La mayor parte de los colombianos respiró con alivio tras la jornada electoral de ayer, al ver cómo un hombre joven, destacado en el Congreso y en el ámbito internacional, y que recorrió el país y estudió las regiones colombianas, se ganó el corazón de más de 10 millones 300 mil colombianos que votaron en las urnas.
Igualmente manifiesto la felicidad que siento de que mi partido, el Centro Democrático, con apenas cuatro años de existencia, tenga hoy su primer presidente de la República, un hombre que nos va a hacer sentir orgullosos porque dará ejemplo de gobernar para todos los colombianos, de gobernar sin corrupción, sin “mermelada”, y siempre respondiendo a los intereses de Colombia. Felicito al presidente Álvaro Uribe por esta elección, pues él ha luchado, trabajado y recorrido el país para conseguir este objetivo que nos compromete aún más. Tenemos cuatro años para demostrar, el presidente de la República y la bancada en el Congreso, que valió la pena votar por el Centro Democrático.
Celebro también que Colombia tenga a su primera mujer vicepresidente. Marta Lucía Ramírez es firme, estudiosa y con experiencia.
No me extraña la mezquindad y ciertos comportamientos de quienes resultaron derrotados en las urnas. Les digo a ellos: Si hay alguien legítimamente elegido es Iván Duque. Más de 10 millones 300 mil colombianos así lo comprueban. En primera y segunda vuelta demostraron que preferían esta opción por encima de cualquier otra, así que no pretendan minimizar ese resultado libre y producto del esfuerzo de miles de voluntarios del Centro Democrático, de las bases conservadores, del Mira, de Colombia Justa Libres, y de quienes se unieron para la segunda vuelta de diversas fuerzas políticas y sociales.
Lo que queda claro es que tenemos un presidente que no apeló a la trampa, a un “hacker” o a robarse las elecciones, sino que apostó por la libertad del pueblo colombiano sobre la base de propuestas y decencia. Rechazo las voces que sin siquiera ver cómo gobernará ya están descalificando al electo presidente de la República.
El futuro es de todos y ayer se inició su construcción de la mano de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
 
 
 

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA DE LA ESPRIELLA

Senadora

Partido Centro Democrático