Bastón blanco, herramienta para identificar a personas con discapacidad visual

Martes 18 de agosto de 2020. La senadora del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra, radicó en la Secretaría del Senado de la República, un proyecto legislativo orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en Colombia.

La iniciativa busca reconocer el bastón blanco de extremo inferior rojo, como la herramienta que identifique a las personas ciegas. El articulado también contempla que la entrega de este dispositivo sea gratuita para las personas registradas en el Sisbén.

El proyecto además contempla que Colombia declare el día 15 de octubre, como fecha para conmemorar el uso del bastón blanco, uniéndose así a la celebración internacional.

De surtir con éxito todo el trámite en el Legislativo, el uso del bastón blanco será permitido a toda persona que certifique ante el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) que requiere del mismo para mejorar su calidad de vida, así como mejorar su seguridad en vías o espacios públicos.

Cabe resaltar que la calidad de este dispositivo será certificada únicamente por el INCI, con lo cual se garantiza que cuente con los parámetros establecidos para la función requerida.

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA

Senadora de la República

Partido Centro Democrático