COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE SUCRE

Sucre, 21 de octubre de 2019. Rechazo vehementemente la decisión del señor Eduardo Pérez Santos, candidato coavalado por el Centro Democrático para la Gobernación del departamento de Sucre, de retirarse de la contienda política.

La sorpresiva decisión de dar un paso al costado para adherirse a la de su contrincante del partido Liberal, es un irrespeto a un Partido serio y comprometido con escoger a los mejores hombres y mujeres para dirigir las diferentes corporaciones en el Departamento de Sucre, como lo es el Centro Democrático. Él ha traicionado la confianza depositada para acompañarlo en su aspiración política siempre buscando defender los más nobles y esperanzadores intereses de los sucreños. Servir con honestidad, eficiencia y dialogo popular, y buscar mejor desarrollo económico y justicia social.

La Dirección Departamental del Partido recomendó avalar su candidatura sobre la base de una agenda programática acordada con el otrora candidato Pérez Santos, que priorizaba la seguridad, la lucha contra el consumo de drogas y el micro tráfico, mejor calidad educativa y alimentación escolar, provisión de acueducto y alcantarillado en muchos municipios, la generación de empleo a través de incentivar el desarrollo turístico del Golfo de Morrosquillo, un plan de vías terciarias departamental, contar con un hospital de alta complejidad en el departamento, entre otros temas.

Situaciones como esta denotan la forma degradante de algunos para hacer política, donde por componendas y acuerdos por debajo de la mesa, terminan pisoteando e ignorando el anhelo del pueblo sucreño. Por eso, frente a estos hechos, contrarios a la ética y la decencia política, anuncio que mi voto a la Gobernación de Sucre será en blanco.

Debo reiterar que seguiré apoyando a los excelentes candidatos que avaló el Centro Democrático a las alcaldías de los municipios de Chalán, Tolú, Coveñas, San Benito Abad, San Marcos, Majagual, Sucre y Galeras, y coavaló en Sincelejo, Sincé, San Pedro y Morroa; y a nuestras listas a Asamblea y concejos. Ganaremos con la ayuda de Dios y el trabajo electoral decente y dedicado que han realizado nuestros candidatos para obtener el triunfo el próximo 27 de octubre.

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA

Senadora de la República

Partido Centro Democrático