COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, miércoles 19  de junio de 2019. El proyecto de ley 28/2019 Senado – 219/2018 Cámara, “por medio del cual se expiden normas para garantizar beneficios sociales focalizados a los pescadores de subsistencia comercial artesanal o de pequeña escala” no llegó a la Plenaria del Senado por trámite.

El proyecto que propone un seguro de desempleo estacional por concepto de veda; un censo en el que se identifique a los pescadores artesanales y las empresas que participan en el sector; la creación de un régimen de seguridad social, un seguro de vida para pesca de alto riesgo, y un Plan de Ordenamiento Pesquero para los municipios líderes en esta actividad, no surtió el tercer debate en la Comisión V de Senado.

Lamentablemente el proyecto de ley, aunque tenía el consenso de todas las bancadas, no alcanzó los tiempos que exige la ley para poder pasar de Comisión a Plenaria.

Dado mi compromiso con el desarrollo productivo y mejores condiciones de vida de los pescadores artesanales volveré a radicar el proyecto el 20 de julio próximo.

Agradezco a toda la comunidad de pescadores el apoyo y la atención al tema.

 

 

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA

SENADORA DE LA REPÚBLICA

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO