COMUNICADO DE PRENSA

Informo a la ciudadanía del departamento de Sucre y a los militantes y líderes de nuestro partido Centro Democrático que no conozco ni he sostenido diálogo alguno con el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento. Tampoco he autorizado que alguien haga gestión ante él en mi nombre.

Reitero: Nadie está autorizado para utilizar mi nombre ante entidades del Estado.

De igual forma, invito a denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad, acto de presión o intermediación indebida de militantes del Centro Democrático o de cualquier otro partido ante funcionarios del Estado en busca de prebendas particulares.

Desafortunadamente, en época electoral es común que en el departamento de Sucre se activen blogs, páginas de internet y cuentas en redes sociales, haciéndose pasar como medios de comunicación. Sus fines son exclusivamente políticos, son pagados por sectores específicos y no tienen formación periodística alguna: buscan desinformar a la ciudadanía y dañar el buen nombre y la honra de ciudadanos que respetamos la Constitución, la Ley y nos regimos por profundos principios éticos.

Hago un llamado a los sucreños para que se informen bien a través de medios reconocidos y acreditados, a que verifiquen la fuente de la noticia, así como la identidad de quienes tienen a cargo publicaciones engañosas.

Siempre estaré atenta a resolver cualquier inquietud para hacer frente a las tentativas de desinformación. Nuestro compromiso de lucha frontal contra la corrupción y manejo austero y eficiente de los recursos públicos es indeclinable.

 

MARÍA DEL ROSARIO GUERRA

Senadora de la República

Partido Centro Democrático