Senadora María del Rosario Guerra solicitó ascenso póstumo de cadetes asesinados en atentado terrorista en Bogotá

  • La senadora pidió al presidente Iván Duque evaluar que los estudiantes sacrificados reciban el grado de subtenientes de la Policía Nacional y sus familias los beneficios pensionales según la normativa vigente.

Carta al señor presidente de la República

Bogotá, 22 de enero de 2019. En comunicación enviada en la mañana de hoy, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, evaluar la posibilidad de otorgar el ascenso póstumo a subtenientes de la Policía Nacional a los jóvenes cadetes asesinados en la acción terrorista del ELN contra la escuela ‘General Francisco de Paula Santander’ en la ciudad de Bogotá.

Ello para rendir honor a su memoria y garantizar beneficios pensionales a sus familiares.

“El vil asesinato de nuestros jóvenes estudiantes, cadetes de este centro de formación de la Policía Nacional, generó la respuesta de todo un país que rechaza al terrorismo y arropa a las familias de las víctimas, rindiendo honor a su memoria y brindado todo el apoyo posible en este difícil momento.  Por ello y en su calidad de comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, respetuosamente le solicito evaluar la posibilidad de conceder el ascenso póstumo a subtenientes de la Policía Nacional a los cadetes asesinados, con los efectos pensionales que beneficien a sus familiares según la normativa vigente”, dice la misiva.

La solicitud también incluye que la cadete ecuatoriana Érika Chico Vallejo reciba el ascenso a oficial, según los acuerdos de cooperación policial con el vecino país.

“Conociendo, señor Presidente, de su profundo amor y respeto por los hombres y mujeres que defienden día a día la vida, honra y bienes de los colombianos, agradezco su atención a esta propuesta”, concluye la comunicación.

 

*Imagen de la Presidencia de la República