Antes de finalizar 2018 se iniciará la ejecución de proyectos de desarrollo en los municipios de Sucre

  • Gracias a la articulación de la senadora María del Rosario Guerra, el Departamento para la Prosperidad Social confirmó la disponibilidad de recursos para desarrollar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

 

Bogotá, 21 de septiembre de 2018. Los proyectos de desarrollo contratados entre 2016 y 2017 en Sucre comenzarán a ejecutarse antes de que concluya este año y las obras serán entregadas en el primer semestre de 2019, fue el anuncio hecho tras la reunión de ayer entre los alcaldes municipales del departamento y Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). El encuentro fue articulado por la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra.

“Es una maravillosa noticia y confirma el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque para impulsar el desarrollo del departamento de Sucre. Es momento de hacer realidad estas obras con transparencia, responsabilidad, eficiencia y siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos”, dijo la congresista Guerra de La Espriella.

“Antes de que se acabe el primer semestre de 2019 ustedes tendrán todos estos proyectos que fueron contratados por sus alcaldes. Allá estaremos acompañándolos para inaugurarlos y espero que se sientan contentos porque lo hacemos por el bienestar de los colombianos”, manifestó la directora del DPS, Susana Correa.

La senadora sucreña María del Rosario Guerra reiteró su compromiso para concretar acciones en beneficio de la región y promover y acompañar toda política pública que permita superar problemáticas sociales, ambientales y económicas que han mantenido a miles de pobladores sometidos a complejas condiciones de vida. “Es nuestro deber con Sucre y con toda Colombia”, concluyó.

Los mandatarios municipales de Sucre también se reunieron con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) para abordar temas de seguridad urbana y convivencia, acueducto, alcantarillado y mejoramiento de vivienda, entre otros.